“No se puede domesticar la locura que todos llevamos dentro. Además, no es bueno hacerlo. Ya se encarga de ello suficientemente la sociedad. Y es muy eficaz, por cierto”. Sigfrido Koach Arruti (1936-1992)

Diario_Noviembre

25 y 26 de Noviembre


Viaje de trabajo, no puedo asistir.


19 de Noviembre.
Nos vamos al Círculo de Bellas Artes a participar en Acción Madrid




18 de Noviembre.


Presentamos todos los grupos nuestros proyectos. He colgado una entrada en la página principal del blog con un resumen de las propuestas de todos los grupo


12 de Noviembre.


Nos reunimos en clase Gisela, Estefi y yo para poner en común las ideas sobre las que estamos trabajando para nuestro proyecto.


11 de Noviembre.


Hoy hemos dedicado la primera hora a trabajar con nuestros grupos para preparar el Statement (texto previo, justificación descriptiva o memoria justificativa), que tenemos que mandarle por mail el lunes.
Después Lila ha dado una teórica sobre el concepto: STATEMENT. Ahí va un resumen, pero se puede descargar la información completa en el Campus Virtual, Bibliografía_proyectos.


Se distinguen tres momentos distintos en relación a los textos.

1º El Momento-previo.Texto anterior a la recepción de la obra. Un texto que genera una expectativa y predisposición de la obra. Breve, pero no escueto. Tiene que romper la dicotomía, teoría-practican. No debemos renunciar a la palabra, hay que hacer un ejercicio textual, el receptor puede ser el comisario o el mediador.

2.  2º Momento-durante. Textos orientados a la mediación de   la obra, va orientado a que el proyecto sea realizado, está expuesto y la experiencia puede ser distinta a la que se propuso.

3.  3º Momento-Posterior: textos, catálogos, prensa, crítica, que no debe estar al margen del artista, hay que ser consciente de los distintos formatos  y contenidos de la obra. Pautas para cada formatos...


EL STATEMENT: Es el primer momento. No tiene conclusión pero sienta unas bases. Es la traducción de lo que va a ser el proyecto, ha de ser breve (un folio), es un apunte inicial descriptivo y discursivo (también seductor). Se tiene que entender perfectamente en qué consiste el proyecto. Está orientado a proyectos que todavía no se han realizado, por ello es tan importante.

Características:
·  Ausencia de estilo.

·  Precisa un gran trabajo de síntesis. No caer en cosas vagas y generales. Concretar lo máximo posible.

·   Relación artificiosa con el lenguaje. No hacer expresiones       barrocas de "corta y pega". Utilizar un  lenguaje accesible y claro.

·   La pereza de escribir.

Es una declaración de intenciones. Lo lógico es hablar en primera persona.

Pautas recomendadas:
  • Brainstorming.
  • Organización. Estructurar y ordenar.
  • Revisar sin parar.

Revisar otros statement. www.intransit.es

Antes de irnos a la inauguración del expo de menores de 30, Lila, nos hace la presentación, en primicia, de la convocatoria de “Acciones complementarias 2011”.

Mañana nos reunimos de nuevo los grupos para terminar de definir nuestra propuesta de proyecto. Nos vemos a las 17:00 en clase.

5 de Noviembre.


Lua, la pequeña Beagle que le regalé a mi hermana hace dos años, se intoxica y nos pasamos la tarde en el veterinario, siento haberme perdido el montaje. 
asi llegó a nuestras vidas..... No hay más que decir.... sólo que hoy es domingo y está mejorcita.
















4 de Noviembre.


Presentación de La Trasera. Un nuevo espacio para disfrutar. Donde esta previsto que se lleven a cabo Grupos de trabajos sobre exposiciones,grupos de trabajos entre estudiantes de arquitectura y de bellas artes....


Inauguramos este nuevo espacio, con un interesante debate sobre Arte y Educación del que ya he colgado un resumen en la Página principal.
Lila nos pone al corriente delas próximas fechas relevantes:



  • 15 de noviembre enviar a Lila la idea de proyecto por correo electrónico.Un escrito con las ideas básicas.
  • Jueves 18, está previsto  que hagamos la presentación de nuestros proyectos a los compañeros en clase.
  • Los proyectos se pueden ampliar a proyecto anual, pero hay que calcular bien los tiempos.


Nos propone distintas actividades:
  1. Hacer una entrada de obras nuestras.
  2. Hacer una crítica de cada proyecto que presentemos.
  3. Nos recuerda la necesidad de Investigar sobre los discursos que están en Marcha en Tabacalera y Medialab.

También nos  anuncia que a través de Alejandro, probablemente, Jordi Claramonte, vendrá a hablarnos de La Tabacalera.




IMPORTANTE:


Está previsto que se publique una "Convocatoria para acciones paralelas en la facultad" a partir de noviembre hasta 15 diciembre.

Para mañana tenemos que trabajar con el Catálogo de la Exposición ART <30.  Barcelona, para llevar a cabo el Montaje de la expo.

Nos vemos a la 17:00 en clase.