“No se puede domesticar la locura que todos llevamos dentro. Además, no es bueno hacerlo. Ya se encarga de ello suficientemente la sociedad. Y es muy eficaz, por cierto”. Sigfrido Koach Arruti (1936-1992)

jueves, 26 de mayo de 2011

XXVI Premio BMW de Pintura

El Premio BMW de Pintura en su XXVI edición irá ligado a un aspecto muy importante para nuestra empresa como es la responsabilidad social y la sostenibilidad. BMW Group España organizó por primera vez este galardón en la primavera de 1986 y desde entonces esta actividad cultural está destinada a promover el arte de la pintura española. El Premio BMW no busca ningún retorno económico ni comercial y se diferencia de cualquier otro certamen por ser un mecenazgo y no un patrocinio.

En cada una de las ediciones del Premio BMW de Pintura participan más de quinientos artistas nacionales y extranjeros (setecientos el pasado año), residentes en España. A lo largo de estos veintiséis años este concurso ha consagrado a pintores de todos los estilos, ya que no pone límites a la creatividad de los artistas y está abierto a todas las tendencias.

De la selección y el fallo de las obras se encarga un Jurado, formado por once ilustres representantes de la cultura y sociedad españolas, que destacan por su absoluta imparcialidad: el Presidente del Jurado, Don Enrique de Ybarra Ybarra,Vicepresidente de Vocento y presidente de su Fundación cultural; el Secretario del Jurado, Don Tomás Paredes Romero, Presidente de la Asociación madrileña de Críticos de Arte; Don Eduardo Naranjo, pintor; Don José Guirao Cabrera, Director de La Casa Encendida; Don Luis Mª Anson Oliat, periodista y escritor, Presidente de El Imparcial, Presidente de la revista El Cultural de El Mundo y Miembro de la Real Academia Española; Don Luis González Seara, Catedrático de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Doña Carmen Iglesias Cano, Presidenta de Unidad Editorial y Miembro de la Real Academia Española y de la Real Academia de Historia; Don José Luis Sánchez Fernández, escultor y Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Don Manuel Parralo Dorado,pintor y grabador; Doña Blanca Berasátegui Garaizabal, Directora de la revista El Cultural de El Mundo; y Don Ángel Sánchez Harguindey, periodista, y escritor de El País.

El próximo12 de diciembre, BMW Group España organizará la entrega de los galardones en el Auditorio Nacional de Música, en una ceremonia que estará presidida por Su Majestad La Reina Doña Sofía. Y posteriormente se celebrará un concierto, cuyos beneficios se destinarán, como cada año, a Mundo en Armonía, la fundación sin ánimo de lucro que preside Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia.

Los cuadros ganadores y finalistas de esta edición se expondrán al público en Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro, del 2-18 de enero de 2012 y, posteriormente, recorrerán diferentes lugares de España en exposiciones itinerantes.

En este certamen se otorgan tres galardones principales: el Premio BMW dotado con 25.000 euros; la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, cuyo becario recibe 8.000 euros (5.000 euros en la entrega de los premios y los 3.000 euros restantes al término del cuadro como resultado de su investigación pictórica); y por último, el Premio BMW al Talento más Joven, dotado con 4.000 euros, que está reservado a los niños con edad comprendida entre los ocho y los doce años. El Jurado concederá también diez Medallas de Honor y seleccionará las obras que considere más interesantes para su posterior exhibición.

Tanto el tema como la técnica a utilizar por los pintores son de libre elección y cada autor podrá concursar con una sola obra. Las bases del Premio, así como el boletín de inscripción, se podrán encontrar en todos los Concesionarios oficiales BMW, MINI y BMW Motorrad, en los centros culturales y en diferentes galerías de arte. La entrega y recepción de los cuadros se realizarán entre los días 10 y 30 de septiembre de este año, en los lugares señalados en las bases del concurso.

Para más información:
Web: https://www.press.bmwgroup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario